Vivienda en Oviedo 2017-05-10T12:26:25+00:00

Project Description

Vivienda en Oviedo

Proyecto técnico y de interiorismo y ejecución de obra civil en vivienda de 150 metros cuadrados ubicada en el centro de Oviedo

La rehabilitación de esta vivienda en pleno centro de Oviedo es uno de nuestros proyectos más ambiciosos en lo que se refiere a rehabilitación de viviendas. Se trata de un piso de mas de 150 m2 construido en los años 40, y cuyo estado en el momento de la compra de la vivienda por parte del cliente era el propio de la época: largos pasillos, pobre aprovechamiento de la luz exterior, instalaciones y distribución de espacios nada acordes con las necesidades de hoy en día, y un acusado estado de deterioro y abandono debido a los muchos años que la vivienda llevaba deshabitada.

Por estos motivos, de acuerdo con el cliente y aprovechando la necesidad de reformar totalmente el piso, decidimos hacer una redistribución completa del mismo, eliminando pasillos y adecuándolo a las necesidades del nuevo propietario. Aunque la vivienda cuenta con suficiente superficie para albergar múltiples estancias, se decide darle un enfoque acorde a las necesidades reales del cliente.

Se redistribuyen las superficies, dejando un gran salón cocina de mas de 60 m2, que cumlpe la función de zona de reunión, ocio, lectura, y descanso. Se suprimen los pasillos dejando el salón como zona de circulación hacia el resto de las estancias de la vivienda.

El dormitorio principal cuenta con 25 m2, y recibe un generoso tratamiento de la luz natural gracias a la ampliación de los huecos de fachada orientados al sur. Desde el propio dormitorio se accederá tanto al vestidor, como al baño, el cual también es de grandes dimensiones y muy luminoso.

Finalmente se proyecta una habitación de invitados, un segundo aseo, y un cuarto tras la cocina que sirve de zona de lavado y secado, así como para albergar los sistemas de aspiración centralizada de la vivienda.

Diseco ha realizado el proyecto de distribución e interiorismo, así como la selección de materiales y acabados, siempre de acuerdo con el cliente. En las imágenes que acompañan a este artículo se pueden ver una serie de imágenes 3D que hemos creado para dicho proyecto de distribución e interiorismo, el cual se encuentra en este momento en fase de ejecución material y del cual en breve pondremos las fotos de final de obra.

Volver